Característica de los racks primero en entrar, último en salir (FILO)

- Feb 12, 2020-

Los palets se almacenan en dirección profunda con una alta densidad de almacenamiento y una alta tasa de utilización del almacén.

Se pueden lograr FIFO y FILO, pero la carretilla elevadora debe conducirse hacia el pasillo de estanterías para su funcionamiento.

Puede configurarse como acceso unilateral o bilateral.


Generalmente, es mejor controlar la profundidad de 7 espacios de carga en un lado y 12 espacios de carga en dos lados para mejorar la eficiencia y confiabilidad del acceso de la carretilla elevadora.

La velocidad de operación de la carretilla elevadora se puede mejorar configurando el riel de guía.

La altura de la rejilla debe controlarse dentro de los 10 m, y el dispositivo de tracción debe agregarse al mismo tiempo.

Un solo pallet no debe sobrecargarse, generalmente controlado dentro de 1.5T, el tamaño del pallet no debe ser mayor de 1.5m, generalmente equipado con carretilla elevadora delantera o carretilla elevadora de peso equilibrado.


Característica de la rejilla trasera

Los productos almacenados en la estantería de empuje se almacenan en el carro de paleta especialmente fabricado. El carro de palés realiza la función de autodeslizamiento a través del carril guía con una cierta pendiente. Al almacenar la mercancía, la carretilla elevadora se utiliza para almacenar la mercancía desde el extremo inferior del riel guía en el carro de la paleta, y luego la carretilla elevadora empuja la paleta anterior a una posición profunda con la siguiente paleta, y así sucesivamente.

Las mercancías también se toman del extremo inferior del carril guía. Cada carga se retira, la carga restante se deslizará automáticamente hacia el extremo inferior del riel guía bajo la acción de la gravedad, por lo que es conveniente continuar recogiendo carga para el estante FILO.


Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta en la planificación del sistema push backrack. Es necesario diseñar y planificar de acuerdo con las especificaciones técnicas nacionales y extranjeras vigentes como referencia. Es necesario optimizar el diseño y planificación no solo desde la estructura, sino también desde la estructura, diseño y selección de componentes. A través de ciertos cálculos teóricos simplificados y planificación de simulación por computadora, se puede lograr una precisión precisa de fabricación y ensamblaje. La instalación, la construcción y la puesta en servicio estandarizadas, junto con la gestión, el mantenimiento y la operación del almacenamiento posterior, pueden garantizar la aplicación segura y eficiente del sistema push backrack.


Welfor se especializa en la producción de varias estanterías para paletas, estanterías en voladizo, estanterías de servicio mediano, entrepisos y plataformas, estanterías de ángulo ranurado, estanterías de empuje hacia atrás, estanterías largas, estanterías para remaches, estanterías de arrastre, estanterías de flujo de cajas, estanterías apilables y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente los estándares ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para cumplir con todos sus pedidos.& necesidades de manipulación de materiales: estantería para paletas y estantería en voladizo. Ya sea que esté buscando llenar un almacén completo o si necesita un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.