¿Por qué se debe tratar la superficie de la rejilla con decapado y fosfatado?

- Oct 18, 2020-

El decapado y fosfatado con ácido es un paso importante en el pretratamiento de las parrillas, que tiene un gran impacto en la calidad y la vida útil de las parrillas.

El decapado y fosfatado es un proceso muy complicado y laborioso, y el pretratamiento de algunas grandes fábricas es todo el día de decapado y fosfatado. En la actualidad, debido al costo, debido a la protección del medio ambiente, muchas fábricas ya no realizan este paso de decapado y fosfatado.

El primer paso es desengrasar. El desengrasado se realiza con una solución alcalina a alta temperatura, que consiste en lavar la grasa de la superficie de la pieza de acero procesada. Este paso en realidad se divide en una serie de pequeños pasos, uno es el desengrasado previo, el otro es el desengrasado principal, cada desengrasado después de la necesidad de un lavado.

El segundo paso es oxidar, oxidar es usar inmersión en ácido (ácido clorhídrico), es decir, para eliminar el óxido de la superficie de la pieza de trabajo de acero con ácido, generalmente se puede procesar una nueva placa de acero, si la producción se coloca para un período de tiempo, mucho óxido, necesita oxidarse muchas veces. Después de que se acabe el óxido, lávelo.

El tercer paso es el ajuste de la superficie, también conocido como ajuste de la superficie, es usar un álcali débil o un álcali débil para neutralizar el ácido y el álcali de las piezas procesadas, porque la superficie del ácido y el álcali de la pieza de acero son dañinos para la pulverización. Por lo tanto, el ácido y la base deben neutralizarse, de modo que la superficie de la pieza de trabajo de acero neutralice el ácido y la base (medición del valor de pH), este proceso a veces no se puede tratar una sola vez, después de completar el lavado del medidor. .

El cuarto paso es el fosfatado, también conocido como fosfatado de zinc, el propósito es que aparezca en la superficie de la pieza de acero una capa de película de fosfatado, esta película es muy fina, con esta película, puede evitar el contacto de acero y aire, evitar la oxidación óxido, sino también una mejor adherencia a la línea de producción de pulverización de polvo de plástico detrás.

El quinto paso es la pasivación. La pasivación es el último paso del decapado ácido y el fosfatado. El objetivo es eliminar una gran cantidad de polvos que se adhieren a la superficie de la película fosfatante después de la fosfatación.

El sexto paso es el secado, este es el último paso de la operación de limpieza con ácido y fosfatado, es el procesamiento de piezas de trabajo de acero lavadas con un secador para secar, eliminar la humedad de la superficie de la pieza de trabajo de acero.

El tiempo de procesamiento para cada uno de estos pasos es de 40 minutos, incluido el lavado, por lo que si cuenta todos los pasos y los realiza una vez, no podrá completarlos en un día. Y el proceso necesita una variedad de insumos químicos, y la mayor inversión es la posterior entrada del tratamiento de protección ambiental es muy grande.

Entonces, ahora muchos fabricantes dicen que están decapando con fosfatado, pero el precio es muy bajo, eso es ciertamente problemático, no es falsa propaganda, no se ha realizado el decapado con fosfatado, o el producto se ha realizado en bidón. En general, se cree que el costo de decapado y fosfatado es de aproximadamente 1 yuan por kilogramo (medicina líquida, sitio, mano de obra, protección del medio ambiente, etc.).

La diferencia entre las rejillas de fosfatado de decapado y las de fosfatado sin decapado es que las rejillas sin procesar se pueden rociar fuera de la fábrica como estaban, pero debido a que no hay desengrasado, eliminación de óxido, fosfatado, etc. estas cosas, oh, la superficie se ve muy bien (de hecho, la superficie se puede distinguir, no hay pretratamiento de la superficie es desigual, muchas burbujas, pequeños puntos, etc.), se puede usar por un período de tiempo será Un problema, si el ambiente es relativamente húmedo, la pintura puede comenzar a agrietarse durante medio año, oxidarse, más de un año, las rejillas estaban completamente oxidadas. Incluso si el ambiente es seco, la vida útil será menos de la mitad de la vida útil del bastidor. He visto un estante que producimos hace 12 años, en un ambiente de almacenamiento en frío del cliente, inesperadamente sin marcas obvias de óxido, este es el mérito del pretratamiento, si no pretratado, la vida del estante hasta un año y medio.

Welfor se especializa en la producción de varias estanterías para paletas, estanterías en voladizo, estanterías de servicio mediano, entrepisos y plataformas, estanterías de ángulo ranurado, estanterías de empuje hacia atrás, estanterías de largo alcance, estanterías de remaches, estanterías de arrastre, estanterías de flujo de cajas, estanterías apilables y otros equipos de almacenamiento relacionados.

Welfor implementa estrictamente los estándares ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para cumplir con todos sus pedidos.& necesidades de manipulación de materiales: estantería para paletas y estantería en voladizo. Ya sea que esté buscando llenar un almacén completo o si necesita un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.