Factores que afectan el diseño del almacén

- Jun 20, 2020-

1. Entorno circundante

El entorno alrededor del almacén incluye gases nocivos, partículas sólidas, vibraciones, etc., y la distribución de las condiciones de transporte y colaboradores.


2. Características del inventario

Las características de inventario se refieren a la naturaleza, cantidad y condiciones de almacenamiento requeridas de las mercancías almacenadas después del almacenamiento.


3. Tipo de almacén

El tipo de almacén se refiere a la naturaleza del propio almacén. Por ejemplo, habrá diferencias obvias entre los almacenes integrales y los almacenes profesionales.


4. Proceso de operación

El proceso de operación se refiere a la composición y relación de las operaciones de almacén.


5. Métodos de funcionamiento

Existen diferencias cualitativas en diseño, automatización, mecanización y operación manual.


La planificación tridimensional de los almacenes modernos se refiere al diseño de los almacenes modernos en un espacio tridimensional, es decir, la planificación de la altura del almacén. Cuando se construye el almacén, el terreno natural en el sitio debe reformarse adecuadamente para cumplir con los requisitos de carga y descarga entre los edificios, el almacén y el patio de carga en el área del depósito, y el drenaje del sitio debe organizarse racionalmente.


La relación entre la elevación a escala del almacén y la elevación de la superficie de la carretera en el área del embalse está determinada por el grado de mecanización de las operaciones de almacenamiento y la operación de las carretillas elevadoras. Debido a la limitación de la capacidad de ascenso mecánico durante la operación de carga, la diferencia entre la altura de la báscula del almacén y la superficie de la carretera afectará la eficiencia de la operación del montacargas. Es mejor igualar la escala del almacén y la superficie de la carretera del área del embalse en la elevación; cuando se acabe el tiempo, no habrá más del 4% de gradientes longitudinales entre estos dos.


El patio de carga suele estar dispuesto a lo largo de la vía férrea, la mayoría de los cuales se encuentran a ambos lados de la vía férrea. Además de garantizar las disposiciones específicas del ferrocarril, la elevación del patio de carga puede ser un poco más alta o ligeramente por debajo de la línea del ferrocarril.


La plataforma de carga y descarga generalmente mira hacia el ferrocarril por un lado y el otro lado mira hacia la línea de automóviles o el patio de carga y descarga. La altura y el ancho de la plataforma varían según la manipulación y el transporte del material. Cuando se transporta el vehículo, la plataforma debe ser más alta que los 0.9-1.2m de la superficie de la carretera según el tipo general de vehículo. Cuando se transporta el tren, la altura del andén debe estar al mismo nivel que la parte inferior del vagón.


La capacidad de carga del área del piso del almacén es diferente a la del suelo, el cojín y la base. Por ejemplo, la piedra de 300 mm de espesor en suelo duro y el hormigón de 200 mm de espesor en el suelo tienen una capacidad de carga de 5-7t / m2. Debemos aprovechar al máximo la capacidad de carga del piso, usar todo tipo de estantes para aprovechar al máximo el espacio y usar varias máquinas y equipos de carga y descarga para trabajar juntos para acelerar la rotación de mercancías en stock.


Welfor se especializa en la producción de varias estanterías para paletas, estanterías en voladizo, estanterías de servicio mediano, entrepisos y plataformas, estanterías en ángulo ranurado, estanterías de empuje hacia atrás, estanterías largas, estanterías para remaches, estanterías de arrastre, estanterías de flujo de cajas, estanterías apilables y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente los estándares ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para cumplir con todos sus pedidos.& necesidades de manipulación de materiales: estantería para paletas y estantería cantilever. Ya sea que desee ocupar un almacén completo o necesite un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.