Estante de gravedad utilizado en cervecerías y fábricas de alimentos

- Jul 01, 2020-

Con el desarrollo continuo y la madurez de la tecnología de la industria de estanterías en China, las estanterías por gravedad se han utilizado en almacenes nacionales. Aunque el costo de construcción de los almacenes de estantes por gravedad es relativamente alto, la tasa de aplicación de los almacenes de estantes por gravedad en las pequeñas y medianas empresas de China&no es muy alta, pero sus perspectivas de desarrollo son buenas y la demanda futura será creciente.


Los racks de gravedad están diseñados con pedestales de rodillos, correctamente inclinados, impulsados ​​por el peso de la mercancía, las bandejas se almacenan densamente y en el mejor ciclo físico para lograr el efecto logístico de primero en entrar, primero en salir. Un sistema de almacén de almacenamiento denso puede hacer un uso completo del área de almacén, que es aproximadamente un 30% más alta que la utilización general del área de almacén de estantes fijos.


Es especialmente adecuado para el almacenamiento de mercancías con alta velocidad de rotación y requisito FIFO, como la aplicación en cervecerías, fábricas de alimentos y varias líneas de producción.


Los cuatro principios básicos del diseño de racks por gravedad Welfor son:


La longitud de la rampa es moderada


La profundidad total del diseño del bastidor (es decir, la longitud del riel guía) no debe ser demasiado grande; de ​​lo contrario, los ángulos muertos"" superior e inferior no disponibles; será más grande, afectando el uso del espacio, y la rampa es demasiado larga, la capacidad de control del tobogán será pobre, el impulso de deslizamiento será mayor, fácil de hacer que el tobogán no sea suave, bloqueado, rotación de carga de paletas.


La pendiente es razonable


Una vez instalada la guía deslizante en el bastidor, debe garantizarse que tenga una cierta pendiente, de modo que la bandeja pueda deslizarse bajo la acción de la gravedad. Si la pendiente es demasiado pequeña, la bandeja no se deslizará ni se deslizará suavemente; si la pendiente es demasiado grande, la bandeja se deslizará demasiado rápido, causando impacto o vuelco.


Además, el gradiente también depende del material del fondo de la bandeja, para bandejas de madera, generalmente 3,5% - 3,0%; para bandejas de plástico, 2,5% - 2,0%; para bandejas de acero, 2,0% - 1,5%. En el diseño real del almacén, la mejor elección de pendiente debe determinarse después de un cálculo y un experimento detallados.


Agregar dispositivo de amortiguación


Para que el deslizamiento sea suave, como una rampa larga, para que la carga de la paleta se deslice hacia el fondo sin volcarse debido a un impacto excesivo, debe colocarse en la parte más baja del dispositivo de amortiguación de rampa y el separador de recogida, por lo que el diseño, la fabricación y la instalación son más difíciles y el costo es mayor.


Las rejillas no deben ser demasiado altas


No importa qué tipo de almacén tipo rack, la confiabilidad y la operatividad son particularmente importantes, y los racks de gravedad son generalmente de menos de 6 metros, el peso de la carga individual es generalmente menor a 1000 KG, si la altura es demasiado alta, la carga individual es demasiado pesada, su fiabilidad y operatividad se reducirán considerablemente.


Welfor se especializa en la producción de varias estanterías para paletas, estanterías en voladizo, estanterías de servicio mediano, entrepisos y plataformas, estanterías en ángulo ranurado, estanterías de empuje hacia atrás, estanterías largas, estanterías para remaches, estanterías de arrastre, estanterías de flujo de cajas, estanterías apilables y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente los estándares ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para cumplir con todos sus pedidos.& necesidades de manipulación de materiales: estantería para paletas y estantería cantilever. Ya sea que desee ocupar un almacén completo o necesite un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.