Cómo elegir un almacenamiento de cadena de frío directa y razonablemente (1 de 2)

- Jul 17, 2020-

El almacenamiento en cadena de frío es el uso de instalaciones de control de temperatura para crear un entorno de temperatura y humedad adecuado y para almacenar y almacenar los productos. Solo los productos almacenados en el entorno óptimo de temperatura y humedad pueden garantizar la calidad y el rendimiento de los productos almacenados, evitar el deterioro y reducir las pérdidas.


El almacenamiento en cadena de frío también es un proceso de almacenamiento criogénico basado en tecnología de refrigeración y tecnología de refrigeración. Si el control del proceso de almacenamiento de la cadena de frío no es lo suficientemente preciso, se reducirá la calidad de la mercancía, así como los cambios en la estructura, el cambio de color, los daños en colisión y extrusión y la reproducción del microorganismo . Por lo tanto, es necesario mejorar el modo de operación eficiente de empaque y almacenamiento en almacenamiento, almacenamiento y transporte y administración de cadena de frío, registrador de temperatura y humedad o sistema de monitoreo de temperatura y humedad, plataforma de administración de datos de cadena de frío, etc. Puede mejorar y optimizar eficazmente el proceso de gestión del almacenamiento de la cadena de frío y hacer que se ajuste a las regulaciones y normas pertinentes, de modo que la empresa pueda operar al costo de operación. Encontrar el mejor equilibrio entre control de calidad y control de calidad, a fin de proteger completamente la calidad de los productos y crear un crecimiento sostenido del valor para los clientes.


1. Unidad y estandarización del almacenamiento en cadena de frío


El sistema de almacenamiento de cadena de frío incluye principalmente paletas y otras unidades, todo tipo de estantes, equipos de manipulación, sistema de control de temperatura y humedad y sistema de información de gestión. Es la base para determinar todo el estándar de la cadena de frío para estandarizar la unidad de carga y la unidad integrada de almacenamiento de la cadena de frío, incluido el tamaño de la unidad de embalaje del estante, el tamaño del soporte y otras instalaciones de apoyo.


El almacenamiento en cadena de frío tiene un alto requisito para el equipo de almacenamiento y el entorno de almacenamiento. En la planificación y diseño del sistema de almacenamiento de la cadena de frío, las dimensiones técnicas de todas las instalaciones de acoplamiento de la cadena de frío están directamente relacionadas con el tamaño de todas las instalaciones de acoplamiento de la cadena de frío debido a la no estandarización y personalización de la unidad de carga de almacenamiento de la cadena de frío y unidad de integración, y el número de tecnologías básicas para el diseño y planificación de instalaciones de almacenamiento en cadena de frío. Según una de las fuentes, afecta directamente el establecimiento, diseño y optimización de las soluciones del sistema de almacenamiento, la capacidad de almacenamiento de los equipos de almacenamiento y la eficiencia operativa de los equipos de manipulación, y el servicio de gestión y operación de almacenamiento entre el tercero frío. empresas de cadena. Por lo tanto, la realización de la unidad y la estandarización del almacenamiento en cadena de frío puede reducir el costo total del sistema logístico y obtener el mejor beneficio económico mediante la asignación óptima de los recursos, y el sistema de almacenamiento en cadena de frío puede brindar un servicio satisfactorio para los clientes.


2. Elementos de control en el entorno de almacenamiento de la cadena de frío


Los elementos de control en el almacenamiento de la cadena de frío incluyen las características del producto, el equipo de almacenamiento de la cadena de frío, la tecnología de procesamiento y la gestión de operaciones.


Los factores de control de las características del producto incluyen la calidad de la materia prima y la resistencia al almacenamiento. Las condiciones de temperatura de almacenamiento, los métodos de enfriamiento y los requisitos de embalaje unitario de las diferentes materias primas serán diferentes. Los cambios de calidad de los productos refrigerados dependen principalmente del rango controlable de la temperatura del termómetro, la influencia de la temperatura de los artículos almacenados, incluso el gradiente de temperatura entre la temperatura de la superficie y la temperatura interna de los artículos almacenados, y la influencia en el calidad de los productos. Los datos muestran que la pérdida de calidad de los alimentos expuestos a la temperatura normal durante 1 hora puede ser equivalente a la pérdida de calidad almacenada durante medio año a -20ºC.


Los factores de control del equipo de almacenamiento de la cadena de frío incluyen: la cantidad y calidad del equipo de almacenamiento de la cadena de frío, el diseño y modo de control en el almacén, el sistema de monitoreo de temperatura y humedad y la plataforma de gestión y operación, el ambiente de baja temperatura y el almacenamiento. y herramientas de transporte. El equipo de almacenamiento de la cadena de frío adecuado para el almacenamiento en frío y la refrigeración se selecciona para garantizar que el entorno de almacenamiento de la cadena de frío cumpla con los requisitos de temperatura ambiental, humedad, composición del gas, salud, etc.


Los elementos de control de las condiciones de procesamiento incluyen: nivel de tecnología de almacenamiento en cadena de frío, condiciones de envasado y nivel de limpieza.


Los elementos de control de la condición humana incluyen: modo de gestión, operación rápida y cuidado de los alimentos.


Los factores que afectan los efectos del almacenamiento en frío o la congelación incluyen las características bioquímicas del almacenamiento, el método de enfriamiento y las condiciones de almacenamiento en frío, como la proporción de oxígeno y dióxido de carbono en el entorno de almacenamiento de la cadena de frío, con el fin de ralentizar los procesos fisiológicos y reacción bioquímica de productos frescos y prolongar la vida útil de los artículos almacenados.


Algunos factores están interrelacionados, por ejemplo, las condiciones del equipo de almacenamiento de la cadena de frío tienen un impacto directo en la tecnología de procesamiento, la gestión y el proceso de operación.


Welfor se especializa en la producción de varias estanterías para paletas, estanterías en voladizo, estanterías de servicio mediano, entrepisos y plataformas, estanterías en ángulo ranurado, estanterías de empuje hacia atrás, estanterías largas, estanterías para remaches, estanterías de arrastre, estanterías de flujo de cajas, estanterías apilables y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente los estándares ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para cumplir con todos sus pedidos.& necesidades de manipulación de materiales: estantería para paletas y estantería cantilever. Ya sea que desee ocupar un almacén completo o necesite un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.