Cómo diseñar el almacén del centro de distribución de supermercados(2 de 2)

- Aug 14, 2020-

Pasos generales del diseño general

Después de la selección de la dirección del centro de distribución, podemos establecer el lugar de operación de acuerdo con el proceso de negocio del centro de distribución, diseñar la ruta logística interna y determinar el área de construcción, las instalaciones y el equipo de cada lugar de trabajo. Diferentes tipos y tipos de maquinaria de carga y descarga necesitan diferentes anchos de carretera. Deben calcularse sobre la base del equipo mecánico seleccionado. La superficie de planta y del depósito de mercancías debe determinarse en función de la tarea de almacenamiento del almacén, a saber, la variedad y la cantidad de las mercancías almacenadas.


1.El diseño de la partición funcional según las instalaciones del almacén


El almacén se divide generalmente en tres partes: el área de operación principal, el área de operación auxiliar y la sala de estar administrativa. Los tres distritos deben tener un aislamiento adecuado, facilitar la seguridad del almacén y tener una ruta conveniente para facilitar la gestión.


Las principales áreas de operación incluyen la recepción, inspección, clasificación, almacenamiento, procesamiento de circulación, embalaje, distribución y entrega de mercancías especiales. El área de trabajo auxiliar sirve para los principales lugares de trabajo, como el lugar donde se colocan los suministros de cojín de yunque y los materiales de embalaje. El área de estar administrativa es el área para el servicio de vida del personal y la administración de negocios, tales como edificios de oficinas, dormitorios, y cantina y así sucesivamente.


2.Elaborar el diagrama de flujo logístico, analizar la relación entre las instalaciones, realizar análisis de proximidad y determinar la ubicación relativa de las instalaciones


El diagrama de flujo logístico es para reflejar la situación logística en el avión y dar a las personas una sensación de intuición. Los requisitos del mapa logístico pueden indicar claramente el tipo de mercancías, el tamaño de la logística, el punto de partida y el punto final de la logística. Al mismo tiempo, debemos evitar la rotonda, el transporte cruzado y alternativo de mercancías, para evitar la confusión de mercancías en el transporte y la larga ruta. En comparación con el diagrama de flujo logístico, el uso de cada sitio, como el sitio de recepción, el sitio de aceptación y el sitio de distribución, debe pasar por cada categoría, y los sitios de almacenamiento, los sitios de clasificación, los sitios de procesamiento de circulación, los sitios de embalaje o los sitios operativos con requisitos especiales no siempre se pasan. De acuerdo con el grado de utilización de cada sitio de trabajo, el tamaño del sitio se determina o se lleva a cabo la operación centralizada. Los dos sitios se pueden combinar en un solo lugar, o varios sitios se pueden establecer de acuerdo con la variedad de productos. Un análisis estrecho es el análisis de si las instalaciones deben estar cerca, y la importancia de la proximidad, desde la perspectiva del proceso logístico o la gestión, para determinar la posición relativa de las instalaciones.


3.Determinar el área y el espaciado de cada instalación


Dado que las condiciones de almacenamiento de las mercancías son diferentes, es necesario configurar los almacenes y astilleros correspondientes en función de la cantidad de mercancías almacenadas. El área de las instalaciones se calcula en función de la cantidad de operación. Los almacenes deben estar situados de acuerdo con la clasificación de incendios de los edificios y las propiedades de los bienes almacenados.


4.Determinar el área de la ruta logística


Una vez determinada la ubicación de las instalaciones, la ruta logística se decidirá en consecuencia. La anchura de la línea se puede determinar según el tipo de vehículo de transporte y la maquinaria de manipulación.


5.Dibujar el diseño general del almacén


Después de determinar el área de las instalaciones y el área de la carretera, el diseño general del centro de distribución se puede hacer de acuerdo con la posición relativa entre ellas, y se puede dibujar el diseño general del centro.


Welfor está especializada en la producción de varios bastidores de palets, bastidor en voladizo, estante de servicio medio, entreplanta y plataforma, estanterías de ángulo ranurado, bastidor de empuje trasero, longspanrack, rack de remache, unidad en bastidor, bastidor de flujo de cartón, rack de apilamiento y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente las normas ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para satisfacer todas sus necesidades de cumplimiento de pedidos y manipulación de materiales: porta pallet rack y rack voladizo. Ya sea que esté buscando llenar un almacén completo o que necesite un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.