Cómo diseñar el almacén del centro de distribución del supermercado (1 de 2)

- Aug 13, 2020-

Las tareas, principios y requisitos básicos del diseño general.

La tarea del diseño general es determinar la posición relativa de los edificios y estructuras de acuerdo con la ubicación del centro de distribución, las condiciones geológicas, el modo de transporte, el tamaño, las instalaciones y la naturaleza comercial, etc. Las líneas de tráfico y transporte y las obras subsidiarias están configuradas razonablemente para la seguridad, conveniencia, mayor almacenamiento y mejora de la mercadería. La calidad del servicio de distribución crea condiciones favorables.


1. Los principios básicos del diseño general del centro de distribución.


a) Garantizar la seguridad


La seguridad aquí mencionada incluye dos aspectos: prevención de incendios e impermeabilización. La prevención de incendios es una tarea principal de la gestión del centro de distribución. Debemos partir de la ubicación de los almacenes. Por un lado, debemos considerar la seguridad de los bienes almacenados; por otro lado, debemos considerar la seguridad de los productos almacenados para el medio ambiente circundante. Si el almacenamiento del centro de distribución es inflamable y explosivo, debe estar ubicado en las afueras de la ciudad y ubicado en el viento más bajo de la dirección del viento principal de la ciudad GG, y para garantizar la seguridad del entorno circundante. . En el diseño general, el almacenamiento separado debe clasificarse de acuerdo con el grado de peligro de incendio de las mercancías peligrosas. En el diseño general, debemos prestarle toda la atención. Por ejemplo, el equipo de extinción de incendios al aire libre debe instalarse a ambos lados del canal principal del centro de distribución y la distancia no debe exceder los 100 metros.


b) Cumplir con los requisitos de uso


El diseño general de los centros de distribución debe seguir los principios aplicables. La llamada aplicación es que el diseño general debe poder cumplir con los requisitos de varios tipos de centros de distribución. Todos los tipos de centros de distribución tienen un requisito común en el uso de bienes y métodos de distribución, que deben ser convenientemente enviados y custodiados, trabajos de mantenimiento y para asegurar la rápida importación y exportación de bienes. En el diseño general, se debe buscar el rendimiento máximo del almacén. El rendimiento es un símbolo del diseño general de un centro de distribución o un indicador técnico y económico. Se refiere a la suma de la cantidad de mercancías entrantes y salientes del centro de distribución en un determinado período de tiempo.


c) Cumplir con los requisitos económicos


La economía se materializa en los siguientes aspectos:


El diseño general debe hacer que el diseño sea compacto, no solo para garantizar el espacio necesario entre edificios, sino también para ahorrar terreno, a fin de reducir la inversión en construcción.


El diseño general debe ser beneficioso para el uso completo de varias instalaciones y equipos, para asegurar el uso efectivo de varias instalaciones y equipos, y para mejorar la eficiencia del trabajo y los beneficios económicos del centro de distribución.


2. Los requisitos básicos del diseño general.


a) El diseño del avión debe ajustarse al proceso de operación del centro de distribución, facilitar varias operaciones y mejorar la eficiencia de la operación. El servicio del centro de distribución está vinculado en todos los sentidos, por lo que cada lugar de operación debe configurarse de acuerdo con el flujo de mercancías, hacer que cada vínculo de trabajo esté más cerca, para evitar la obstrucción de las mercancías y acelerar la recolección y entrega y otras operaciones. .


b) Reducir la distancia de movimiento de las mercancías de almacenamiento y el personal de almacenamiento en la medida de lo posible, para mejorar la eficiencia de manejo y ahorrar costos de almacenamiento.


c) La distribución de los edificios debería aprovechar al máximo el terreno y reducir la cantidad de movimiento de tierras.


d) Los vehículos son fáciles de entrar y salir. Los vehículos deben ser divergentes y separados entre sí, y debe evitarse en la medida de lo posible el flujo de mercancías dentro y fuera del almacén.


e) El diseño general debe ser beneficioso para la seguridad de todo el almacén y satisfacer las necesidades de prevención de incendios.


Welfor se especializa en la producción de varias estanterías para paletas, estanterías en voladizo, estanterías de servicio mediano, entrepisos y plataformas, estanterías en ángulo ranurado, estanterías de empuje hacia atrás, estanterías largas, estanterías para remaches, estanterías de arrastre, estanterías de flujo de cajas, estanterías apilables y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente los estándares ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para cumplir con todos sus pedidos.& necesidades de manipulación de materiales: estantería para paletas y estantería cantilever. Ya sea que desee ocupar un almacén completo o necesite un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.