Cómo minimizar el costo de la planificación de almacenamiento

- Aug 24, 2020-

El plan de almacenamiento debe ser capaz de lograr el flujo más rápido y preciso de mercancías en el almacén al menor costo posible. La realización de este objetivo sólo puede lograrse a través de la estrategia de integración de tecnología logística, tecnología de la información, control de costes y estructura organizativa de los almacenes.


Los principios de planificación logística de los sistemas de almacenamiento no son estáticos, dependiendo de las circunstancias específicas. En ciertas ocasiones, algunos principios son una influencia mutua o incluso se contradicen entre sí. Para hacer el mejor diseño, es necesario elegir y modificar estos principios.


1. El principio de simplificación del sistema


La estandarización de los envases y los contenedores logísticos debe realizarse de acuerdo con la estandarización de la logística, y la unidad estándar de almacenamiento y transporte de carga a granel, grano, bebida, sal, azúcar, piensos y otros productos a granel y mercancías irregulares debe compensarse para realizar la carga, el ajuste del espacio efectivo, la unidad de montaje y la carga y descarga de la unidad de carga y el vehículo de transporte. La coordinación del equipo, la unidad de montaje y las instalaciones de almacenamiento será beneficiosa para la coordinación y coordinación de todos los enlaces en el sistema de almacenamiento. En el curso de la transferencia a los otros lugares, no será necesario reemplazarlo, mejorar la generalidad, reducir el tiempo de manipulación, reducir la pérdida y el daño de las mercancías, así ahorrar el coste, sino también simplificar la manipulación y manipulación. El subsistema de transporte reduce los costos de operación y mantenimiento del sistema, mejora la fiabilidad del sistema y mejora la eficiencia de las operaciones de almacenamiento.


2.El principio del diseño del plano


Si no hay ningún requisito especial, la logística en el sistema de almacenamiento debe realizarse en el mismo plano, reduciendo así las medidas de protección de seguridad innecesarias, reduciendo la tasa de utilización y la eficiencia de trabajo de baja y energía consumiendo maquinaria de elevación pesada, y mejorando la eficiencia del sistema.


3.Principio de separación de la logística y el flujo de información


La logística moderna es la logística bajo el apoyo de la red informática. La combinación de logística y flujo de información resuelve el problema de controlar la dirección del flujo de la logística, mejora la precisión de la operación del sistema y mejora la eficiencia del sistema. Si la separación de la logística y el flujo de información no se puede realizar lo antes posible, se establece el dispositivo de alfabetización de información logística correspondiente en cada punto y nodo del sistema logístico. Esto causará redundancia y aumentará el costo del sistema. Si la logística y el flujo de información se pueden separar lo antes posible, la información requerida se puede identificar una vez y luego por el plan. La red informática se puede transmitir a cada nodo para reducir el costo del sistema.


4.El principio de flexibilidad


La construcción del almacén y la compra de equipos de almacenamiento requieren mucho dinero. Con el fin de garantizar el trabajo eficiente del sistema de almacenamiento, es necesario configurar el equipo más pertinente, y los cambios en el entorno de logística social pueden hacer que la variedad, especificación y escala de operación del almacén cambie. Por lo tanto, al planificar de nuevo, debemos prestar atención a la flexibilidad de los sistemas mecánicos y mecanizados y la posibilidad de ampliar la escala de las operaciones.


5. El principio mínimo de manipulación de materiales


Ya sea manual o automático, cada procesamiento de material requiere una cierta cantidad de tiempo y costo. Puede reducir el número de procesamiento por operación compuesta, o reduciendo el movimiento innecesario, o introduciendo dispositivos que pueden realizar varias operaciones al mismo tiempo.


6.La distancia de movimiento más corta, evitar cruzar el principio de las líneas logísticas.


Cuanto menor sea la distancia de movimiento, menor será el tiempo y el costo requeridos; para evitar la intersección de las líneas logísticas, el problema del control logístico cruzado y el tiempo de espera de materiales se puede resolver, y el flujo de logística se mantiene sin problemas.


7.El principio de costo y beneficio


Cuando construimos almacenes y seleccionamos equipos de almacenamiento, debemos considerar los principios del costo de inversión y la eficiencia del sistema. Para satisfacer las necesidades de operación, debemos minimizar la inversión.


Welfor está especializada en la producción de varios bastidores de palets, bastidor en voladizo, estante de servicio medio, entreplanta y plataforma, estanterías de ángulo ranurado, bastidor de empuje trasero, longspanrack, rack de remache, unidad en bastidor, bastidor de flujo de cartón, rack de apilamiento y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente las normas ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para satisfacer todas sus necesidades de cumplimiento de pedidos y manipulación de materiales: porta pallet rack y rack voladizo. Ya sea que esté buscando llenar un almacén completo o que necesite un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.