Cómo planificar el Centro de Logística Alimentaria a Baja Temperatura

- Aug 26, 2020-

La logística a baja temperatura es diferente de la logística de temperatura normal, y tiene su particularidad. Cómo hacer la planificación y construcción del centro logístico de alimentos a baja temperatura, organizar la línea logística racionalmente, mejorar la eficiencia de la logística de baja temperatura, y reducir el costo de la logística de baja temperatura son todos los problemas que el centro logístico de baja temperatura debe tener en cuenta al comienzo de la construcción, y también el principal problema a resolver en la planificación y diseño del centro logístico de baja temperatura.


El centro de logística alimentaria a baja temperatura es un gran complejo de mercado logístico de cadena de frío, que combina operaciones de almacenamiento en frío, procesamiento y distribución de alimentos frescos (incluyendo cocina central), operación de procesamiento de circulación (clasificación y distribución), operación de mercancías, mercado comercial, negociación comercial, oficina de negocios y vivienda de apoyo. Se basa en el mercado comercial como el enlace final, y las tiendas, los procesos, circulan y venden los productos en un todo.


El centro de logística alimentaria a baja temperatura está altamente integrado con funciones ricas y complejas. En la planificación y el diseño, se deben tener en cuenta los siguientes factores.


El primero son los requisitos para el almacenamiento y la rotación de alimentos. Con el fin de satisfacer los requisitos de almacenamiento y rotación de alimentos, el tamaño, temperatura, forma, anchura de la plataforma frente al almacenamiento, la capacidad y cantidad de la escalera de carga, la anchura del patio de retorno, el diseño de la plaza de aparcamiento del contenedor refrigerado están diseñados y diseñados.


El dos es el diseño de plantas de almacenamiento en frío y procesamiento fresco de alimentos en el parque. Dado que las dos funciones están interrelacionadas, es mejor funcionar en el mismo edificio. Sin embargo, de acuerdo con los requisitos de las normas nacionales actuales de China, ambos en algunos casos no pueden estar en el mismo edificio, de lo contrario se violarán los requisitos de las reglamentaciones sobre incendios. Por lo tanto, en la planificación y el diseño, debemos ajustar de acuerdo a la situación real para cumplir con los requisitos funcionales y los requisitos de incendio.


Los tres es la integración de la misma zonificación funcional. Tanto el almacenamiento en frío como las plantas de procesamiento fresco de alimentos deben clasificarse y distribuirse mediante el procedimiento de procesamiento de la circulación. En algunos casos, los dos no están en el mismo edificio debido a las limitaciones de la norma nacional. Por lo tanto, las dos funciones se organizan juntas o por separado. La disposición unificada de ambos puede ahorrar costos de mano de obra, unificar la gestión y ahorrar costos de circulación. Pero al mismo tiempo puede llevar a cabo la distribución desordenada de bienes o bienes; ajuste separado e independiente no es fácil de administrar, pero puede hacer que la clasificación y distribución de bienes o mercancías sea clara y clara, y no es fácil cometer errores.


Las cuatro son las áreas funcionales independientes e interrelacionadas. Las plantas de procesamiento de alimentos crudos y frescos y el mercado comercial necesitan almacenamiento en frío para proporcionar distribución y almacenamiento de mercancías; las negociaciones comerciales y las oficinas comerciales se basan en el mercado comercial para realizar la circulación de mercancías; las áreas residenciales de apoyo proporcionan la comodidad de la vida para el personal del centro de negocios y el mercado de comercio. Al planificar y diseñar, no sólo debemos satisfacer las interconexiones entre áreas funcionales, sino también satisfacer sus necesidades de espacio relativamente independientes.


El cinco es abordar el problema del espaciamiento de la protección de la salud. El parque logístico alimentario a baja temperatura combina plantas industriales de almacenamiento en frío y procesamiento fresco de alimentos con mercados comerciales de tipo civil, oficinas de negocios y residencias de apoyo. La planificación y el diseño deben hacer pleno uso del medio ambiente local (como el viento perenne, el clima, etc.), así como los requisitos de la zonificación funcional para organizar adecuadamente el espacio de protección de la salud.


Welfor está especializada en la producción de varios bastidores de palets, bastidor en voladizo, estante de servicio medio, entreplanta y plataforma, estanterías de ángulo ranurado, bastidor de empuje trasero, longspanrack, rack de remache, unidad en bastidor, bastidor de flujo de cartón, rack de apilamiento y otros equipos de almacenamiento relacionados.


Welfor implementa estrictamente las normas ISO9001, FEM10.2.02, SEMA, AS4084 y RMI en todas las operaciones. Welfor ofrece una amplia gama de productos para satisfacer todas sus necesidades de cumplimiento de pedidos y manipulación de materiales: porta pallet rack y rack voladizo. Ya sea que esté buscando llenar un almacén completo o que necesite un solo equipo, Welfor tiene una solución para usted.